Saltar al contenido

Términos y Condiciones

Si no estás satisfecho, tampoco lo estamos nosotros. Trabajamos incansablemente para asegurarnos de que tu experiencia con Decoratic sea placentera. Por eso ofrecemos la Garantía Decoratic pero por favor antes de contratar alguno de nuestros servicios ten en cuenta estos Términos y Condiciones. El uso de nuestros servicios así como la compra de nuestros planes implica que has leído y aceptado los Términos, Condiciones y Garantías establecidos a continuación.

*Aplican los derechos consagrados en el estatuto del consumidor, Ley 1480

Términos, Condiciones Comerciales y Garantías de Decoratic

Sabemos que contratar a un diseñador de interiores on-line que nunca has conocido puede ser un poco difícil. Nos enorgullece de contratar solo a los mejores diseñadores y de brindar una experiencia increíble. Dicho esto, si no sientes que hacemos un trabajo suficientemente bueno (sucede, pero creemos que es muy raro) o si sientes que no podemos satisfacer tus necesidades, te garantizamos tu felicidad.

Puedes tener toda la seguridad de que, si decides trabajar con Decoratic y descubres que no estás satisfecho con tus diseños, tu diseñador o el progreso del proyecto de tu espacio, ¡queremos hacerlo bien! Lee a continuación para ver cómo funciona nuestra Garantía Decoratic:

Plan BASIC/$399.000

  • Si después de la fase de Entrega de Ideas Iniciales de Diseño de tu proyecto, sientes que tu diseñador no te está “entendiendo”, te asignaremos un nuevo diseñador para comenzar de nuevo (sabemos que tenemos al diseñador perfecto para ti). Debido a que tu diseñador comienza a trabajar en la fase de Concepto de Diseño después de 24 horas, debes notificarnos dentro de las 24 horas posteriores a la entrega de la idea.
  • Si después de la fase de Entrega del Concepto de Diseño de tu proyecto no estás satisfecho con el proceso, podemos asignarte un nuevo diseñador y comenzar de nuevo, o, si crees que no podremos satisfacer tus necesidades, también podemos ofrecerte un reembolso del 100% de tu tarifa de diseño original. Nuestros diseñadores comienzan a trabajar en tu entrega de diseño final rápidamente, por lo que, para ser elegible para el reembolso, debes notificarnos tu elección dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del concepto.
  • Si después de la fase de Entrega del Diseño Final de tu proyecto no estás satisfecho, podemos ponerte en contacto con un nuevo diseñador u ofrecerte un reembolso del 50% de tu tarifa de diseño original. Nos gustaría que nos hicieras saber si no estás satisfecho en alguna fase del proceso de diseño, ¡cuanto antes, mejor para ti y para nosotros! En nuestro portal de diseño (Design Files) puedes interactuar con cada uno de los productos y aprobar y rechazar, incluso dejar notas para el que el diseñador tenga en cuenta. Tu diseñador resolverá cualquier duda o inconveniente y se asegurará de que los sueños de tu hogar se hagan realidad. Si deseas un reembolso del 50% después de completar tu proyecto, debes notificarnos dentro de las 48 horas después de recibir su diseño final.
  • Una vez aprobado la totalidad del diseño y los productos (muebles y accesorios) en nuestro portal de diseño (Design Files) y firmado el contrato de aprobación, no serás elegible para ningún tipo de reembolso. 

Plan PRO/$599.000

*Sólo en la ciudad de Bogotá y alrededores

  • Si después de la fase de Entrega de Moodboard e Ideas Iniciales de Diseño de tu proyecto, sientes que tu diseñador no te está entendiendo, te asignaremos un nuevo diseñador para comenzar de nuevo (sabemos que tenemos al diseñador perfecto para ti). Debido a que tu diseñador comienza a trabajar en la fase de Concepto de Diseño después de 24 horas, debes notificarnos dentro de las 24 horas posteriores a la entrega de la idea.
  • Si después de la fase de Entrega del Concepto de Diseño de tu proyecto no estás satisfecho con el proceso, podemos asignarte un nuevo diseñador y comenzar de nuevo, o, si crees que no podremos satisfacer tus necesidades, también podemos ofrecerte un reembolso del 100% de tu tarifa de diseño original. Nuestros diseñadores comienzan a trabajar en tu entrega de diseño final rápidamente, por lo que, para ser elegible para el reembolso, debes notificarnos tu elección dentro de las 48 horas posteriores a la entrega del concepto.
  • Si después de la fase de Entrega Final de tu proyecto no estás satisfecho, podemos ponerte en contacto con un nuevo diseñador u ofrecerte un reembolso del 50% de tu tarifa de diseño original. Nos gustaría que nos hicieras saber si no estás satisfecho en alguna fase del proceso de diseño, ¡cuanto antes, mejor para ti y para nosotros! Tu diseñador resolverá cualquier duda o inconveniente y se asegurará de que los sueños de tu hogar se hagan realidad. Si deseas un reembolso del 50% después de completar tu proyecto, debes notificarnos dentro de las 48 horas después de recibir su diseño final.
  • Una vez aprobado la totalidad del diseño y los productos (muebles y accesorios) en nuestro portal de diseño (Design Files) y firmado el contrato de aprobación, no serás elegible para ningún tipo de reembolso.

Servicio PERSONAL SHOPPER/$150.000 (Aplican para compradores plan PRO)

En Decoratic queremos hacer tu proceso de compra de mobiliario y accesorios lo más fácil posible. Por eso cuando contratas nuestro servicio de Personal Shopper nos aseguramos que tengas los mejores resultados. Nos gusta la idea de que no tengas que desplazarte e ir de tienda en tienda haciendo las compras para tu espacio (recuerda que amamos que TODO sea desde la comodidad de tu casa). También nos gusta la idea de que no tienes que llamar a hacer seguimiento de tu pedido ni coordinar entregas con diferentes marcas y tiendas.

Te pedimos que tengas en cuenta estas condiciones antes de contratar nuestro servicio de Personal Shopper:

  • El servicio de Personal Shopper es para 1 espacio.
  • Decoratic se encarga de brindarte los tiempos de entrega reales, sin embargo a veces ocurren retrasos en temas de producción o de disponibilidad, que no dependen directamente de nosotros. 
  • El tiempo de entrega de cada producto empieza a contar a partir de la recepción del pago de cada uno.
  • Los pagos se harán a través de links de pagos generados por cada uno de nuestros aliados, o a través de la página web de cada uno de ellos. 
  • Los medios de pago pueden variar dependiendo de cada uno de nuestros aliados y de la pasarela de pagos que utilicen.
  • Los precios brindados por Decoratic no incluyen el costo del transporte, es posible que para algunos productos debas pagar como adicional el costo del envío.
  • En caso de daño, pérdida o producto defectuoso, en Decoratic haremos todo lo posible para gestionar los trámites de tu garantía para darte una solución lo antes posible. Sin embargo, nos atenemos a las políticas comerciales y de garantía que maneja cada uno de nuestros proveedores. 
  • En Decoratic no nos hacemos responsables cuando un mueble o accesorio de un proveedor ha sido dañado por: abrasión, daño mecánico, limpieza abrasiva, abuso o daño resultante del uso de productos químicos o agentes de limpieza o exposición a sólidos, líquidos o gases nocivos. Daños o defectos causados total o parcialmente por causa de incendio, explosión, inundación, casos fortuitos, condiciones climáticas extremas, mal uso, alteraciones, abuso, vandalismo, negligencia o cualquier otra causa similar.
  • Recomendamos documentar con fotografías y notas adicionales el momento en el que recibes un mueble de un proveedor recomendado por Decoratic, en caso de que exista la necesidad de gestionar un proceso de garantía, tengamos la evidencia necesaria para darte una respuesta lo más rápido posible.
  • Decoratic no se hace responsable de gestionar garantías de proveedores de muebles y accesorios que no han sido recomendados por nosotros. Intentamos trabajar únicamente con proveedores que ya conocemos.
  • Cada producto está sujeto a la política de garantías que maneja cada uno de nuestros proveedores aliados.
  • En Decoratic no fabricamos ni diseñamos muebles a la medida, nuestros proveedores ofrecen una gran variedad de muebles y accesorios que son de línea y que se pueden acomodar a lo que necesitas. Sin embargo, en caso de necesitar fabricar algún mueble a la medida, sólo y únicamente en el plan PRO podríamos proponer tamaño y material de muebles especiales. Con esa información podrías cotizar directamente con un fabricante el diseño, desarrollo y ejecución de un mueble. Tu estarías encargado de hacerle seguimiento a la fabricación, entrega e instalación del mueble. Decoratic no se responsabiliza por fabricación de muebles a la medida.

VISUALIZACIÓN 3D Y PLANOS/$180.000 (Aplican también para compradores plan PRO)

Nos comprometemos a ofrecer un diseño final digno de Instagram del que estés enamorado, por lo que podrás recibir una (1) revisión gratuita de tu Visualización 3D y Planos. 

Recuerda que si deseas comprar este servicio como un adicional, debes ser comprador del PLAN DECORATIC BASIC.

Servicio HANDYMAN/$150.000 

*Sólo en la ciudad de Bogotá y alrededores

Tu felicidad es nuestra meta. Tomamos medidas adicionales de bioseguridad para protegerte a ti y a nuestro equipo. Si no estás satisfecho después de recibir nuestro Servicio de Handyman, trabajaremos para corregirlo. En Decoratic nos esforzamos por asignarte al mejor profesional. Decoratic no puede ofrecer reembolsos una vez que haya comenzado el trabajo. Sin embargo, ofrecemos una garantía de satisfacción del 100%. Si tu Handyman no completó satisfactoriamente el contrato del servicio, debes informarnos dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de los servicios comunicándote con nosotros a hola@decoratic.co y te lo arreglaremos, sin cargo. Los problemas que no se informen dentro de las 48 horas se corregirán solo a nuestra discreción. En ningún caso se proporcionarán reembolsos o créditos.

Sujeto a ciertos términos y condiciones que se pueden encontrar aquí, la Garantía Handyman sólo aplica:

  • Si el alcance del trabajo por el que se te cobró no se completó a tu satisfacción, o tu propiedad recibió daños como resultado directo del servicio reservado a través de la plataforma Decoratic. En el evento de daño o falta de una artículo, Decoratic requerirá documentación que demuestre el valor, la propiedad y el daño para procesar el reclamo.
  • Si el servicio el servicio de Handyman no se completa en las 4 horas contratadas por motivos directamente relacionados a Decoratic 

Servicio de Handyman incluye:

  • Servicio por 4 horas
  • Tomar medidas
  • Instalar cuadros, espejos y lámparas
  • Armar mobiliario 
  • Mover mobiliario 
  • Mantenimiento locativos de mobiliario y accesorios.

Servicio de Handyman no incluye:

  • Mover o ensamblar mobiliario que requiera de dos personas
  • Pintura, estuco o resanes
  • Escaleras o andamios en caso de requerirse
  • Reparaciones y reubicación hidrosanitarias y/o eléctricas
  • Puntos eléctricos nuevos
  • Movimiento de muebles empotrados o equipos que requieran desconexión
  • Impermeabilización de muros

Servicio PINTURA/$25.000xM2

*Sólo en la ciudad de Bogotá y alrededores

En Decoratic estamos comprometidos con mantener a nuestros clientes y equipos seguros y saludables. Estamos tomando algunas medidas adicionales para que tu experiencia de Servicio de Pintura sea lo más segura posible para todos. Trabajaremos contigo para asegurarnos de que te sientas cómodo mientras transformamos tu espacio. ¡Estamos ansiosos por sorprenderte! En Decoratic nos esforzamos por asignarte al mejor profesional. Si no estás satisfecho con la calidad del Servicio de Pintura, avísanos y trabajaremos para corregirlo hasta que quedes satisfecho con el resultado. Decoratic no puede ofrecer reembolsos una vez que ha comenzado el trabajo. Sin embargo, ofrecemos una garantía de satisfacción del 100%. Si tu pintor no completó satisfactoriamente el contrato de pintura, debes informarnos dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de los servicios de pintura comunicándote con nosotros a hola@decoratic.co y te lo arreglaremos, sin cargo. Los problemas que no se informen dentro de las 48 horas se corregirán solo a nuestra discreción. En ningún caso se proporcionarán reembolsos o créditos.

Sujeto a ciertos términos y condiciones que se pueden encontrar aquí, la Garantía Pintura sólo aplica:

  • Si el alcance del trabajo por el que se te cobró no se completó a tu satisfacción, o tu propiedad recibió daños como resultado directo del servicio reservado a través de la plataforma Decoratic. En el evento de daño o falta de un artículo, Decoratic requerirá documentación que demuestre el valor, la propiedad y el daño para procesar el reclamo.
  • Cuando la superficie o el espacio no han sido dañados por: abrasión, daño mecánico, limpieza abrasiva, abuso o daño resultante del uso de productos químicos o agentes de limpieza o exposición a sólidos, líquidos o gases nocivos. Daños o defectos causados ​​total o parcialmente por causa de incendio, explosión, inundación, casos fortuitos, condiciones climáticas extremas, mal uso, alteraciones, abuso, vandalismo, negligencia o cualquier otra causa similar fuera del control de Decoratic.
  • El trabajo a corregir debe haber sido realizado por un personal Decoratic.

Servicio de Pintura incluye:

  • Suministro y aplicación de pintura interior de vinilo lavable, a base de agua, a dos (2) manos en muros (mínimo 5 M2)
  • Preparación de la superficie a intervenir.
  • Materiales para la protección de pisos, guarda escobas y muebles.
  • Estuco y lija para la preparación de la superficie.
  • Movimiento de muebles: desocupados, no empotrados. 

Servicio de Pintura no incluye:

  • Escaleras o andamios en caso de requerirse.
  • Movimiento de muebles empotrados  o equipos que requieran desconexión.
  • Manos de pintura adicionales a las dos (2) manos por M2 que corresponden al servicio.
  • Impermeabilización de muros.

Servicio INSTALACIÓN PAPEL DE COLGADURA/$49.900xROLLO

*Sólo en la ciudad de Bogotá y alrededores

Nuestros instaladores profesionales de papel de colgadura ofrecen resultados excepcionales en todo momento, por eso puedes estar seguro de que tus ideas y diseños están en buenas manos. En Decoratic estamos comprometidos con mantener a nuestros clientes y equipos seguros y saludables. Estamos tomando algunas medidas adicionales para que tu experiencia de Servicio de Instalación de Papel de Colgadura sea lo más segura posible para todos. Trabajaremos contigo para asegurarnos de que te sientas cómodo mientras transformamos tu espacio. ¡Estamos ansiosos por sorprenderte! En Decoratic nos esforzamos por asignarte al mejor profesional. Si no estás satisfecho con la calidad del Servicio de Instalación de Papel de Colgadura, avísanos y trabajaremos para corregirlo hasta que quedes satisfecho con el resultado. Decoratic no puede ofrecer reembolsos una vez que ha comenzado el trabajo. Sin embargo, ofrecemos una garantía de satisfacción del 100%. Si el contratista no completó satisfactoriamente el contrato de instalación, debes informarnos dentro de las 48 horas posteriores a la finalización de los servicios de instalación comunicándote con nosotros a hola@decoratic.co y te lo arreglaremos, sin cargo. Los problemas que no se informen dentro de las 48 horas se corregirán solo a nuestra discreción. En ningún caso se proporcionarán reembolsos o créditos por el Servicio de Instalación de Papel de Colgadura. En caso de daños al material a instalar, se evaluará el caso y, si es necesario, se repondrá el material a través del instalador, en ningún caso se proporcionarán reembolsos o créditos

Sujeto a ciertos términos y condiciones que se pueden encontrar aquí, la Garantía Instalación de Papel de Colgadura sólo aplica:

  • Si el alcance del trabajo por el que se te cobró no se completó a tu satisfacción, o su propiedad se dañó como resultado directo del servicio reservado a través de la plataforma Decoratic. En el evento de daño o falta de una artículo, Decoratic requerirá documentación que demuestre el valor, la propiedad y el daño para procesar el reclamo.
  • Cuando la superficie o el espacio no han sido dañados por: abrasión, daño mecánico, limpieza abrasiva, abuso o daño resultante del uso de productos químicos o agentes de limpieza o exposición a sólidos, líquidos o gases nocivos. Daños o defectos causados ​​total o parcialmente por causa de incendio, explosión, inundación, casos fortuitos, condiciones climáticas extremas, mal uso, alteraciones, abuso, vandalismo, negligencia o cualquier otra causa similar fuera del control de Decoratic.
  • El trabajo a corregir debe haber sido realizado por un personal Decoratic.
  • Si el material a instalar es dañado, no es meticulosamente cortado o no se le aplica el pegante de manera correcta por parte del instalador Decoratic.

Servicio de Instalación de Papel de Colgadura incluye:

  • Instalación de papel de colgadura por rollo (aproximadamente 5 M2 varía en cuanto a la marca).
  • Cortes del papel para adaptación al espacio.
  • Uso adecuado de herramientas para fijación del papel.
  • Instalación del producto. 
  • Tener en cuenta: La pared debe estar totalmente lisa y con mínimo una mano de pintura. La superficie no debe tener humedad.

Servicio de Instalación de Papel de Colgadura no incluye:

  • Producto a instalar
  • Pegante especial para papel de colgadura.
  • Impermeabilizaciones de muros, resanes o pintura.
  • Desmonte de papel existente en lugar de instalación.
  • Escalera o andamios en caso de requerirse.
  • Movimiento de muebles empotrados o equipos que requieran desconexión.

Términos de Tarifas Decoratic

Una vez comprado, tu plan de diseño de Decoratic nunca caducará hasta el día en que lo uses (lo sabemos, es increíble). Ya sea que compraste un plan BASIC, PRO o cualquiera de nuestros servicios (Visualización 3D y Planos, Handyman, Personal Shopper, Pintura, Instalación de Papel de Colgadura), el crédito permanecerá disponible para ti hasta que estés listo para usarlo. Tampoco te obligamos a comenzar de inmediato, por lo que si compras hoy y decides empezar dentro de varios meses, estamos absolutamente de acuerdo con eso.

Debido a que queremos ofrecerte mucha flexibilidad para canjear tu diseño pagado, no ofrecemos reembolsos por una tarifa de diseño o servicio no utilizado; solo debes saber que puede usar nuestros servicios cuando los necesites.

Términos de Inactividad

Al igual que cualquier gran relación, los mejores compromisos de diseño se basan en una comunicación abierta y honesta. Te alentamos a que nos des tu opinión, colabores con nosotros desde tu corazón y (quizás lo más importante) te diviertas mucho mientras tu diseñador crea un gran espacio sólo para ti.

Dicho esto, lo entendemos: la vida pasa. Tal vez te ocupes con el trabajo, o te ocupes con la llegada de un bebé, o sencillamente ya no tienes la disponibilidad. Está bien, puedes volver con nosotros cuando esté listo. Si te alejas de su proyecto durante 3 meses o más, queremos asegurarnos de que sepas que tu cuenta de Decoratic se considerará “inactiva”. Esa es nuestra manera de decir que dejamos que tu diseñador continúe trabajando en otros proyectos. Esto significa que cuando regreses, reinicias tu proyecto desde el principio, posiblemente con un nuevo diseñador.

Este es el por qué:

  • Los diseñadores de Decoratic tienen una gran demanda y continúan asumiendo nuevos proyectos cada semana. Realmente no sería justo para los otros clientes que nosotros guardemos tu cupo mientras tu estás salvando el mundo, comprando una cuna para tu nuevo bebe u ocupado con tus cosas.
  • Han pasado meses y muchas cosas pueden haber cambiado; en particular, es posible que muchos de los artículos en tu diseño original ya no estén disponibles para tu compra. Empezamos de nuevo para asegurarnos de ofrecerte un diseño que pueda convertirse en realidad.

*Recuerda que Decoratic se reserva los derechos de cambiar o de modificar estos Términos, Condiciones y Garantías sin previo aviso.

*Aplican los derechos consagrados en el estatuto del consumidor, Ley 1480