Fraud Blocker Tendencia en sofá 2024, todo lo que debes saber
Saltar al contenido

Sofá: Las nuevas tendencias este año, qué colores y estilos de sofás en 2024

AI blog-Sofá: Las nuevas tendencias este año, qué colores y estilos de sofás en 2024
diseño de interiores
diseño de interiores online

Diciembre es un gran momento para reflexionar sobre las tendencias que han surgido y desaparecido a lo largo del año. Desde aquellas que han despegado realmente, hasta las tendencias menos exitosas del año, el 2023 ha presenciado una buena dosis de nuevos estilos, movimientos y apariencias en diseño.

Ha habido un par de tendencias de sofás que hemos visto recientemente y que seguramente quedarán atrás a medida que nos acercamos al 2024 (los sofás capitoneados son una tendencia que me alegra ver desaparecer), pero hay seis que vienen a mi mente como poseedoras de un atractivo perdurable y realmente atemporal. Un sofá es una pieza que hace una declaración, por lo que queremos seguir amándolo en los próximos años. Aquí están las tendencias de diseño de interiores a tener en cuenta para tu sala de estar mientras entramos en el 2024.

1. De vuelta a la naturaleza: Sofás con incrustaciones de madera

blancos y grises
Sofá 3 Puestos Victoria
Velvet Luxury Sand, Champaña

Las incrustaciones de madera en sofás están surgiendo como una tendencia prominente para el año 2024. Observamos una creciente inclinación hacia la fusión de materiales, y las incrustaciones de madera en los sofás se destacan como una expresión elegante de esta tendencia. La elección de maderas nobles, como el roble, no solo confiere durabilidad sino también una estética atemporal. Este toque de naturaleza en el diseño de sofás no solo sigue la corriente hacia la sostenibilidad, sino también un retorno a la apreciación de la artesanía y la conexión con la naturaleza, transformando tu sala de estar en un espacio donde el diseño contemporáneo se encuentra con la calidez tradicional.

2. Los sofás modulares, una opción versátil que está aquí para quedarse

ensamblar
Sofá Box 2 Puestos
Lino Houston Beige

Ya sea que seas un inquilino que no planea quedarse en un lugar por mucho tiempo o tengas una familia en crecimiento, un sofá modular es una inversión inteligente. A diferencia de los sofás tradicionales que constan de una sola pieza grande, los sofás modulares son una pieza versátil, están compuestos por secciones más pequeñas que se pueden unir y desmontar con facilidad. 

trends
Sofá Box – JAMAR

Un sofá modular también es ideal para alguien que tiene un espacio más grande y puede querer cambiar la configuración o jugar con la ubicación de los espaldares. Desde una perspectiva práctica, es una buena opción para familias numerosas o aquellos a quienes les gusta recibir visitas, ya que puedes mover fácilmente las piezas para optimizar tu espacio según la cantidad de personas que lo utilicen. El 2024 se trata de hacer compras inteligentes, únete a esta tendencia con un sofá modular.

3. ¿Quién dijo que el estilo Glam tiene que ser incómodo?

colores de sofás
Sofá Brooklyn, 2 puestos.
Velvet Oporto Crudo, Champaña

El estilo Glam para el 2024 toma inspiración del encanto del estilo Escandinavo. Este último se distingue por sus diseños acogedores que invitan a sentarse y disfrutar de la comodidad. Después de la pandemia, una de las principales tendencias es inclinación hacia una compra más consciente, adoptando diseños sobrios y atemporales, sin sacrificar la elegancia y sofisticación, y este comportamiento sigue para el próximo año. Las líneas limpias, asientos y brazos espaciosos, y el uso de telas de alto rendimiento en tonos neutros, incluso tapicería aptas para mascotas, son algunas de las características destacadas que marcan la pauta para los sofás de estilo glam en el 2024.

principales tendencias
Sala Rinconera Dhara
Velvet Atlas Mármol, Champaña

4. Las formas curvas que vimos en 2023 evolucionan en el 2024

colores de sofá
Juego de Sala Bell
Velvet Zarina Marfil, Champaña

Las curvas tienen una forma única de suavizar una habitación y aunque los muebles curvos no son nada nuevos, están ganando cada vez más popularidad debido a su capacidad para brindar al ojo un lugar natural para descansar. El 2024 es, sin lugar a dudas, el año de las formas curvas. Desde llamativos arcos de ventanas hasta muebles auxiliares redondos. Si la tendencia apenas comenzó a infiltrarse en el diseño de interiores la temporada pasada, ahora se presenta con orgullo como un representante destacado de las tendencias de sofás en 2024. El año pasado los vimos en colores neutros, como beige, esta tendencia seguirá vigente el próximo año, pero poco a poco los veremos en combinaciones de colores inesperadas, creando acentos sutiles a la decoración del hogar.  Los sofás elegantes, desprovistos de apoyabrazos y compuestos solo por el asiento y el respaldo, revelan la destacada curva como la característica definitoria, convirtiéndose en un elemento esencial para un hogar con diseño contemporáneo.

diseñador
Sofá 3 Puestos Alina
Velvet Oliver Verde

5. Sofás de un solo cojín en el asiento es lo último en tendencias de sofás

tonalidad
Sofá 3 Puestos Eddy
Lino Sion Azul, Natural

Los días de perder el control remoto en medio del sofá se acabaron. Optar por un sofá con un solo cojín puede ser la mejor opción en el 2024 por diversas razones. Estéticamente, estos sofás ofrecen un diseño moderno y elegante, aportando un toque contemporáneo y visualmente atractivo a cualquier espacio. En cuanto a la comodidad, la ausencia de divisiones en el asiento de un sofá proporciona una superficie uniforme, ofreciendo una experiencia más cómoda y equitativa. Además, el mantenimiento resulta más sencillo, ya que la limpieza de un sofa con este tipo de diseño de asiento es más práctica que lidiar con múltiples unidades individuales. Atrévete a seguir esta moda con un sofá tapizado en un color llamativo, arriésgate a utilizar un textil con una paleta de color más viva. Este tipo de sofá también puede transmitir una sensación acogedora y de invitación, convirtiéndolo en una opción ideal para crear un espacio de descanso amplio y acogedor. 

interiorismo
Sofá Camille 2 Puestos
Lino Verona Beige, Natural

6. Minimalismo acanalado

decoración
Sofá 3 Puestos Atlanta
Velvet Boho Home Beige, Champaña

El sofá acanalado es una pieza llamativa que presenta costuras canalizados en una tela muy suave. Las líneas suavemente modernas de la silueta complementan el estrecho acanalado y guían la mirada cómodamente a lo largo de su extenso diseño. Un tema dominante para el 2024 ha sido ‘acanalados en todas partes’. Aunque el look del sofá acanalado no es completamente nuevo, con raíces en el diseño de mediados de siglo, será una de las tendencias de sofás que se abrirá paso en el nuevo año. El aspecto del sofá con capitoné se distingue por sus rayas verticales que aportan textura a tu sofá. La costura vertical juega con la forma en que el tapizado se cose al armazón del sofá para crear curvas, textura y proyectar sombras en la tela, convirtiéndolo en un punto focal perfecto para tu sala de estar.

Este 2024 selecciona un sofá y en general la decoración de tu hogar, debe ser una decisión consiente…

tendencias de sofás
Sofá 3 Puestos Alina

Encontrar el sofá perfecto y atemporal sin salirse de las tendencias en decoración este año no será difícil . La premisa fundamental es optar por piezas ricas en diseño, versátiles y con una atemporalidad que trascienda las efímeras tendencias. Estamos hablando de realizar compras inteligentes, donde cada adquisición aporte estética, funcionalidad y durabilidad a lo largo del tiempo. Se trata de seleccionar un sofá que se adapte a nuestro estilo actual, que evolucionen con nosotros a medida que cambian nuestras preferencias y necesidades. Este enfoque no solo implica una inversión consciente en la calidad del diseño, sino también una apuesta por la sostenibilidad y la capacidad de estas piezas para resistir el paso del tiempo.