Cada vez nuestros espacios son más pequeños y amoblar estos espacios puede sentirse como un reto enorme. No te desanimes. Sí es posible que un apartamento o casa pequeña sea funcional y que a su vez refleje nuestra personalidad. ¡Sigue los siguientes tips para decorar espacios pequeños!
La luz lo es todo
Este es un consejo que no nos cansaremos de dar. La luz tiene la capacidad de hacer que un espacio se sienta vivo o apagado, feliz o tenebroso o también grande o pequeño. La luz nos llama y hacer que el ojo se mueva a través de un espacio entre distintos tipos de lámparas (de mesa, de piso, de pared, de techo) hará que el espacio se sienta más amplio y agradable. No olvidemos el poder que tienen las velas para hacer que un espacio pequeño se sienta el más acogedor.
Maximiza cada cm2 de tu espacio
Los espacios pequeños deben pensarse como un bote, cada cm2 debe aprovecharse al máximo. En áreas pequeñas no debemos olvidar que uno de nuestros mejores aliados son los espacios de almacenamiento. Tener muebles multifuncionales como mesas de centro o camas con cajones, bibliotecas que se despliegan como escritorios, harán que todo se sienta más organizado en tu día a día y permitirán que tu espacio respire.
No todo debe estar sobre el piso
En espacios pequeños no dudes de aprovechar al máximo tus paredes. Ya sea con repisas o bibliotecas flotantes o incluso una galería de distintas fotos y cuadros, despejar el espacio de circulación y llevar la mirada hacia arriba hará que la percepción del espacio sea de mayor amplitud.
¿Espejito, espejito?
Sí, este es uno de los trucos más viejos del libro de decoración de interiores (como si solamente existiera uno), y lo es porque realmente funciona. El poder de un espejo para ampliar un espacio y para reflejar la luz no tiene comparación. Y no tiene que ser uno sólo. Atrévete a jugar con grupos de espejos para lograr esa sensación de amplitud que estás buscando como también para brindarle interés a una pared de tu hogar.
Juega con las proporciones
Existe un mito de que si tienes un espacio pequeño debes buscar muebles pequeños. Esto no podría estar más equivocado y hará que tu casa parezca de juguetes. Lo importante en un espacio pequeño es jugar con la escala. Puedes tener un sofá de un tamaño regular junto a un cuadro de gran formato y lograr un efecto de amplitud impresionante. Solo recuerda no llenar el espacio de mil muebles.
Plantas = Vida
Las plantas tienen la capacidad de llenar de vida cualquier espacio. Si tienes un espacio pequeño y sientes que aún le hace falta un poco de calidez, las plantas serán tu mejor amigo. Y no te preocupes si no sabes mucho de plantas. Existen plantas de muy fácil cuidado que harán esa labor difícil mucho más sencilla para ti y no tengas que privarte de la posibilidad de tenerlas.
¿Te gustaron nuestros tips para decorar espacios pequeños?
Cuéntanos en los comentarios. Y si tienes más tips que quisieras compartir con nosotros ¡nos encantaría conocerlos!