Saltar al contenido

¿Cuál es mi estilo de diseño?

322211aad0e85e807673f2fe654fb613

Decoración hogar

Para empezar un proyecto de diseño de interiores, ya sea por una mudanza o porque decidimos darle nueva vida a algún espacio, es muy recomendado empezar por una sencilla pregunta: ¿Cuál es mi estilo de decoración para saber que decoración casa debo tener ?

Estilo de diseño
Danielle Siggerud Architects, Copenhague, fotografiado por Nicole Franzen

Es muy común sentirse abrumado por la cantidad de opciones que hay y terminar comprando o heredando una cantidad de muebles que no tienen conexión entre sí, creando un espacio atiborrado de cosas o sin personalidad. 

Para esto hemos estudiado múltiples tendencias de diseño y logramos identificar 8 estilos principales que te ayudarán a encontrar el tuyo para tu decoración hogar.

Decoración hogar
Clements Design & Waldo Fernandez, Los Angeles, fotografiado por William Abranowicz

Boho

Este estilo viene de la palabra Bohemio y expresa un estilo único y relajado. Es un estilo rico en texturas, colores y materiales en crudo. Prefieres los tonos suaves y naturales como el café, el naranja, el blanco o el verde. Te gusta viajar y recolectar objetos para crear espacios con mezclas de estilos y recuerdos importantes en tu vida.


Artículo infaltable: libro París era una Fiesta por Ernest Hemingway

Glam

¡Más es más! Inspirado en el Glamour del viejo Hollywood, el Glam se distingue por el uso de materiales y formas que transmiten lujo y elegancia. Te gustan los metales brillantes, los terciopelos, las pieles naturales, los espejos, entre otros. Te encanta entretener y realizar fiestas con tus amigos y familiares y mostrar tu decoración hogar.

Objeto infaltable: disco de vinilo Swing Easy! de Frank Sinatra

decoración hogar
Ryan Korban, Nueva York, fotografiado por Fran Parente
¿cuál es mi estilo de diseño?
Norm Architects, costa de Suecia

Escandinavo

Los nórdicos creen que la belleza está en la simplicidad. Te encantan los espacios con un gran sentido funcional y minimalista que no pierdan la sensación de calidez. Prefieres los muebles con líneas limpias, mezclados con acentos en lana y/o texturas suaves con tonalidades claras y cálidas. Te va muy bien mezclar maderas y metales para dar con ese efecto natural y sofisticado que tanto te gusta.

Objeto infaltable: velas blancas

Tradicional

Sueñas con un hogar clásico y atemporal. Amas una paleta de colores sobria y cálida, donde se mezclan maderas, mármoles, metales y tapizados para lograr una atmósfera acogedora y serena. Piezas de diseño antiguas, de alta calidad brindan alma y carácter a los espacios, sin perder la frescura que ofrecen los espacios contemporáneos.

Objeto infaltable: arreglos florales

¿cuál es mi estilo de diseño?
Alyssa Kapito, Nueva York
¿cuál es mi estilo de diseño?
Studio Shamshiri, Los Ángeles, fotografiado por Stephen Kent Johnson

Ecléctico

Te gusta mezclar diferentes estilos y elementos de distintos periodos de diseño y culturas. Estos son espacios con gran dinamismo visual donde a partir de un hilo conductor conceptual se coordinan distintos colores, texturas, acabados y/o formas en un solo ambiente. Estos espacios te harán querer descubrir nuevas experiencias y curiosidades dentro de ellos.

Objeto infaltable: pieza artesanal de algún viaje

Vintage

Este estilo de diseño es perfecto para los cazadores de tesoros. Amas los espacios y piezas de diseño que cuentan una historia, con especial afecto por aquellas entre los años 50s y 70s. Las imperfecciones del tiempo de estas piezas las vuelven especiales y únicas. Estos hogares tienen una característica de decoración hogar descomplicada, fresca e intrigante que invitan a compartir y a ser vividos. No temes mezclar lo viejo con lo nuevo para darle un nuevo aire a tus espacios.

Objeto infaltable: Las gafas de sol de tu abuelo

¿cuál es mi estilo de diseño?
Sandra Weingort, Nueva York, fotografiado por Adrian Gaut
¿cuál es mi estilo de diseño?
Robert Stilin, Nueva York, fotografiado por Stephen Kent Johnson

Industrial

El estilo industrial toma comunicaciones visuales de las fábricas antiguas para aplicarlas en contextos residenciales. Ladrillo a la vista, vigas expuestas, maderas envejecidas y concreto se mezclan con mobiliario duradero y piezas en hierro para crear unos espacios relajados e impredecibles. Te gustan los colores neutros que permiten resaltar las texturas y la historia única de tus piezas.

Objeto infaltable: Sillón de cuero

Tropical 

Te encanta vivir como si estuvieras de vacaciones en algún lugar del caribe o del mediterráneo. Prefieres tu decoración sobre una base de colores neutros y suaves y tapizados en textiles naturales como el lino y el algodón. Los acentos se los das en accesorios, cojines y mantas de colores y estampados para lograr un ambiente fresco y dinámico. Las maderas claras y hasta envejecidas naturalmente son un aliado fundamental para lograr esa calidez que buscas en tu espacio.

Objeto infaltable: Alfombra en yute

¿cuál es mi estilo de diseño?
CO-LAB, Tulum, fotografiado por brechenmacher baumann