Decoración hogar
Para empezar un proyecto de diseño de interiores, ya sea por una mudanza o porque decidimos darle nueva vida a algún espacio, es muy recomendado empezar por una sencilla pregunta: ¿Cuál es mi estilo de decoración para saber que decoración casa debo tener ?
Es muy común sentirse abrumado por la cantidad de opciones que hay y terminar comprando o heredando una cantidad de muebles que no tienen conexión entre sí, creando un espacio atiborrado de cosas o sin personalidad.
Para esto hemos estudiado múltiples tendencias de diseño y logramos identificar 8 estilos principales que te ayudarán a encontrar el tuyo para tu decoración hogar.
Boho
Este estilo viene de la palabra Bohemio y expresa un estilo único y relajado. Es un estilo rico en texturas, colores y materiales en crudo. Prefieres los tonos suaves y naturales como el café, el naranja, el blanco o el verde. Te gusta viajar y recolectar objetos para crear espacios con mezclas de estilos y recuerdos importantes en tu vida.
Artículo infaltable: libro París era una Fiesta por Ernest Hemingway
Glam
¡Más es más! Inspirado en el Glamour del viejo Hollywood, el Glam se distingue por el uso de materiales y formas que transmiten lujo y elegancia. Te gustan los metales brillantes, los terciopelos, las pieles naturales, los espejos, entre otros. Te encanta entretener y realizar fiestas con tus amigos y familiares y mostrar tu decoración hogar.
Objeto infaltable: disco de vinilo Swing Easy! de Frank Sinatra
Escandinavo
Los nórdicos creen que la belleza está en la simplicidad. Te encantan los espacios con un gran sentido funcional y minimalista que no pierdan la sensación de calidez. Prefieres los muebles con líneas limpias, mezclados con acentos en lana y/o texturas suaves con tonalidades claras y cálidas. Te va muy bien mezclar maderas y metales para dar con ese efecto natural y sofisticado que tanto te gusta.
Objeto infaltable: velas blancas
Tradicional
Sueñas con un hogar clásico y atemporal. Amas una paleta de colores sobria y cálida, donde se mezclan maderas, mármoles, metales y tapizados para lograr una atmósfera acogedora y serena. Piezas de diseño antiguas, de alta calidad brindan alma y carácter a los espacios, sin perder la frescura que ofrecen los espacios contemporáneos.
Objeto infaltable: arreglos florales
Ecléctico
Te gusta mezclar diferentes estilos y elementos de distintos periodos de diseño y culturas. Estos son espacios con gran dinamismo visual donde a partir de un hilo conductor conceptual se coordinan distintos colores, texturas, acabados y/o formas en un solo ambiente. Estos espacios te harán querer descubrir nuevas experiencias y curiosidades dentro de ellos.
Objeto infaltable: pieza artesanal de algún viaje
Vintage
Este estilo de diseño es perfecto para los cazadores de tesoros. Amas los espacios y piezas de diseño que cuentan una historia, con especial afecto por aquellas entre los años 50s y 70s. Las imperfecciones del tiempo de estas piezas las vuelven especiales y únicas. Estos hogares tienen una característica de decoración hogar descomplicada, fresca e intrigante que invitan a compartir y a ser vividos. No temes mezclar lo viejo con lo nuevo para darle un nuevo aire a tus espacios.
Objeto infaltable: Las gafas de sol de tu abuelo
Industrial
El estilo industrial toma comunicaciones visuales de las fábricas antiguas para aplicarlas en contextos residenciales. Ladrillo a la vista, vigas expuestas, maderas envejecidas y concreto se mezclan con mobiliario duradero y piezas en hierro para crear unos espacios relajados e impredecibles. Te gustan los colores neutros que permiten resaltar las texturas y la historia única de tus piezas.
Objeto infaltable: Sillón de cuero
Tropical
Te encanta vivir como si estuvieras de vacaciones en algún lugar del caribe o del mediterráneo. Prefieres tu decoración sobre una base de colores neutros y suaves y tapizados en textiles naturales como el lino y el algodón. Los acentos se los das en accesorios, cojines y mantas de colores y estampados para lograr un ambiente fresco y dinámico. Las maderas claras y hasta envejecidas naturalmente son un aliado fundamental para lograr esa calidez que buscas en tu espacio.
Objeto infaltable: Alfombra en yute