Fraud Blocker 5 tendencias en decoración este 2023 según los interioristas
Saltar al contenido

5 tendencias en decoración 2023 según nuestro interiorista experto

decoración tendencia 2023

Con cada nuevo año llega un nuevo conjunto de tendencias, y 2023 ya se perfila como un año de moda. Desde colores llamativos y elementos naturales, hasta diseños futuristas y prácticas sostenibles, la moda en 2023 se tratará de hacer declaraciones con la decoración de su hogar. Aquí te contamos las 5 tendencias que reinarán según los interioristas Decoratic.

Lo monocromático se toma una pausa en el 2023

decoración 2023

Los colores y grabados de tendencia decorativa más populares de 2023 tienen que ver con conectarse con la naturaleza y abrazar textiles vibrantes. Piense en verdes exuberantes, flores tropicales y azules relajantes: esta paleta traerá una frescura que puede ser tanto edificante como serena. Los estampados de moda van desde formas abstractas hasta motivos florales a gran escala, que pueden ayudar a crear profundidad en cualquier habitación. Las piezas decorativas como cojines, alfombras y papeles de colgadura con estos tonos y tejidos sofisticados brillantes le darán vida a tu espacio.

Los colores monocromáticos se toman un descanso y dan paso a colores brillantes, audaces y hermosos. El color del año para prestar atención en 2023 es Viva Magenta que nos recuerda a un jardín. Desde las flores hasta el follaje, la naturaleza nos inspira a adoptar un enfoque diferente para decorar con color. Los estampados botánicos y los colores vivos crean una conexión con la naturaleza entre el interior y el exterior, lo que nos permite llevar la belleza de la naturaleza a nuestros hogares de nuevas formas. Con tonos vibrantes desde azules profundos hasta colores tierra, no hay escasez de opciones cuando se trata de agregar toques de color en toda su casa. Así que ¡Adios tonos neutros!

Minimalismo en colores cálidos en interiorismo

diseño de interiores 2023

La decoracion de interiores es un campo dinámico y en constante cambio que refleja las tendencias actuales de nuestra sociedad. Una de las tendencias de diseño de interiores más populares en la actualidad es el uso de materiales naturales y tonos cálidos para crear un ambiente agradable. Esta tendencia minimalista se inspira en la estética japonesa conocida como Wabi-Sabi, que valora la belleza simple y orgánica y nos anima a abrazar la autenticidad.

El uso de materiales naturales como pisos de madera, encimeras de piedra y mobiliario de mimbre le da a tu hogar un toque de simplicidad rústica y elegancia discreta. Los tonos tierra suaves como el beige y el marrón son perfectos para crear un ambiente cálido que puede hacer que cualquier espacio se sienta acogedor. Acentuar estos colores neutros con verdes o azules vibrantes puede ayudar a animar cualquier habitación sin abrumarla. El año 2023 se trata de un enfoque en una mentalidad de menos es más, y la apreciación de la imperfección.

Los textiles son uno de los componentes clave en el minimalismo en la decoración de colores cálidos. Los textiles naturales como el lino y el yute funcionan bien contra las paredes blancas, mientras que las mantas de lana agregan profundidad y estructura cuando se usan contra tonos neutros o más oscuros. Por su parte, los sofás o sillones de terciopelo pueden aportar un aire de lujo a tu salón sin abrumar el espacio.

Espacios que aportan alegría y calma en colores profundos

decoracion de interiores

Para muchas personas, su hogar es un lugar de descanso y refugio. Los hogares que traen calma son muy deseados en tiempos de caos y estrés. Estos espacios calmados se crean mediante el uso de colores relajantes, muebles cómodos y elecciones de diseño intencionales.

Una forma de crear una atmósfera relajante es incorporar colores profundos e intensos a la decoración. Piense en las líneas de azul marino, verdes apagados y otros tonos tierra. Estos tonos apagados se pueden usar en muebles como sillones o incluso en artículos más grandes como paredes decorativas. Alternativamente, los blancos y taupes también pueden dar una sensación de alegría y calma al hogar al evocar una sensación de frescura y paz, perfecto si buscas reducir la tensión.

Decorar tu hogar con un ojo para la atención plena es una excelente manera de practicar el mindfulness para cultivar una sensación de paz y equilibrio en tu entorno. Para elevar aún más su espacio a uno que brinde calma, considera introducir plantas en tu esquema de diseño de interiores para añadir valor. Puedes utilizar la decoración como una herramienta para aportar riqueza y textura a su hogar, creando una atmósfera sofisticada. La incorporación de texturas ricas y telas en la decoración de su interior lo ayudará a crear un espacio que exuda comodidad y tranquilidad.

Accesorios emocionales = acogedor

decoración de unas

Cuando se trata de crear una conexión emocional dentro de nuestros hogares, los objetos que elegimos pueden ser muy importantes. Los accesorios para el hogar nos brindan la oportunidad de expresar nuestro estilo y personalidad individuales de una manera creativa, así como crear una atmósfera reconfortante en nuestro espacio vital. Agregar accesorios en cualquier interior o a todas las habitaciones, no solo es estéticamente agradable, sino que también ayuda a mejorar la emoción de su hogar.

Este es el año de la decoración Art Deco. Revive la Era del Jazz: coches lujosos, mobiliario exquisito, encantadores viajes en tren, cócteles servidos en elegantes copas, hilos de perlas y cabellos recogidos, boas de plumas, flecos y entusiasmo por doquier; vitalidad y sonido por doquier: olvídate del año 2023 y viaje a los rugientes años veinte. Piensa en las esquinas redondeadas y suaves, las líneas limpias, los patrones geométricos, espejos en forma de media luna, el vidrio, el terciopelo… pero con un nerviosismo que llegó para quedarse. Elementos decorativos de anticuarios yuxtapuestos con tendencias de interior más actuales.

Las piezas en cerámica también reinarán en 2023. Los accesorios de cerámica pueden agregar textura y encanto con tonos brillantes o diseños delicados. Para una apariencia natural, considere agregar algunos materiales orgánicos como conchas o madera flotante. Estos artículos te ayudarán a crear un espacio único que refleje tu personalidad mientras aportan calidez a la habitación.

En conclusión: decorar siguiendo las tendencias de decoración pero que traigan a tu hogar alegría al mismo tiempo

En conclusión, es evidente que los diseñadores de interiores apuestan por estilos más atrevidos y creativos para este próximo año. El uso del color, la textura y el patrón se ha convertido en un punto central en muchos diseños de casas. Además, los elementos naturales combinados con materiales sostenibles brindan una sensación de equilibrio y armonía dentro del hogar. Además, las funciones integradas con tecnología brindan un toque moderno sin dejar de mantener la funcionalidad. La incorporación de estas tendencias en su propio estilo de diseño puede ayudar a garantizar que el espacio sea tanto estético como práctico.